mundo

The Washington Post no cambiará tradición de examinar a candidatos en EE.UU.

El editor de The Washington Post, Martin Baron, dijo que no cambiarán la «larga tradición» de examinar a los candidatos presidenciales en EE.UU. e indicó que el aspirante republicano Donald Trump ha sugerido una supuesta cobertura negativa ordenada por el propietario de ese medio.

PUBLICIDAD

«El Post tiene una larga tradición de examinar a los candidatos presidenciales, como debe ser y no hay manera de que eso vaya a cambiar, no tendría ningún sentido», señaló Baron, en un discurso durante la ceremonia de entrega del Premio Gabriel García Márquez, en Medellín.

Indicó que el candidato republicano a la Presidencia estadounidense «ha abogado abiertamente por el endurecimiento de las leyes de difamación sugiriendo que hará sufrir a ciertos medios por medio de multas aumentando sus gastos legales y posiblemente sometiéndolos a sanciones».

Recomendados

«Es normal que un candidato se enfrente a la prensa durante una campaña electoral, pero el candidato republicano ha buscado sistemáticamente satanizar la prensa, lo ha convertido en un punto central de su campaña», sostuvo.

Baron apuntó, sin mencionar directamente el nombre de Trump, que el candidato republicano también ha sugerido que el dueño de ese diario, Jeff Bezos, «ordenó una cobertura negativa de él y de su campaña» ante su supuesto temor a una «posible demanda antimonopolio o una política de impuestos que podría penalizar a Amazon».

«Todo esto por supuesto no tiene sentido. Jeff Bezos no ha tenido ninguna influencia en nuestra cobertura», aclaró.

A juicio de Baron, «tristemente lo que ocurre en América Latina» de amenazas contra los medios de comunicación «es parte de un patrón más amplio a nivel mundial».

«Los Gobiernos están haciendo nuestro trabajo más difícil a través de la obstrucción, la vigilancia y la intimidación, incluso en los Estados Unidos donde la primera enmienda de la Constitución garantiza la libertad de expresión y la libertad de prensa, enfrentamos amenazas», advirtió.

Baron, quien ha trabajado en medios como Los Angeles Times, The Miami Herald, The Boston Globe y The New York Times, encabeza la lista de 87 invitados internacionales al Festival Gabriel García Márquez.

Lea también

«Donald Trump ganará la presidencia»: Analista

Tags

Lo que debe saber

Lo Último