mundo

NASA revelará misterio sobre luna de Júpiter que puede albergar vida

La NASA revelará un misterio sobre la luna “Europa”, de Júpiter, uno de los cuerpos celestes que, según científicos, pueden albergar vida.

Será el próximo lunes cuando la agencia espacial estadounidense ofrezca una “histórica” conferencia de prensa en la que informarán los detalles del helado satélite.

“Los astrónomos presentarán los resultados de una campaña de observación única; la cual reveló sorprendente actividad que puede estar relacionada con la presencia de un océano bajo la superficie de Europa”, informó el organismo en un comunicado.

Así, los científicos podrían confirmar la presencia de agua en la superficie de Europa; la luna más grande de Júpiter.

¿Por qué puede existir la vida en “Europa”?

En mayo de este año, un estudio de la NASA reveló la posibilidad de que Europa albergue vida como la conocemos.

Debido a que tiene el “balance químico necesario” para hacerlo.

Entonces, se cree que en debajo de sus bloques de hielo, Europa tiene un océano profundo de agua salada. Además, se descubrió que existe una capacidad similar para generar oxígeno e hidrógeno.

“El balance de estos dos elementos es un indicador clave de la energía disponible para la vida. El estudio encontró que estos elementos son comparables, en escala, en ambos planetas”, informó la NASA.

Además, los investigadores afirman que el interior rocoso de Europa podría ser muy parecido a la Tierra.

Juno, una misión para revelar los secretos de Júpiter y sus lunas

En julio pasado, la misión “Juno” ingresó la órbita de Júpiter con éxito; tras una arriesgada maniobra que pudo poner fin a años de investigación.

Por lo tanto, es una de las misiones más importantes de la NASA por ahora

Tiene como objetivo brindar información que ayude a entender cómo se formó el gaseoso planeta, el más grande del Sistema Solar y el primero en formarse. Así, incluso se podría entender el origen del Universo.

Será en octubre próximo cuando se empiecen a recibir y mejores imágenes de Júpiter, captadas por la cámara de Juno como nunca antes lo habíamos visto.

Al parecer la NASA resolvió un misterio sobre la luna «Europa», una de las cuatro que orbitan a Júpiter, el planeta más viejo de nuestro Sistema Solar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos