mundo

A 50 días: ¿Qué proponen Clinton y Trump contra el terrorismo?

El martes 8 de noviembre será un día histórico en Estados Unidos, ya que millones de personas acudirán a elegir a su próximo presidente y las opciones se debaten entre Clinton y Trump. Dos candidatos que han demostrado tener propuestas totalmente distintas en caso de llegar a la presidencia del país.

Tanto la demócrata Hillary Clinton, como el republicano Donald Trump se han expresado en contra del terrorismo.

Especialmente en las últimas horas, después de una serie de ataques y estallidos que -de acuerdo a las investigaciones- podrían ser provocados por una célula terrorista en territorio americano.

var VideoTV=»cyWj3LmfBs5/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/false/false/volume/0

Estas son las principales propuestas de Clinton y Trump para combatir el terrorismo

Donald Trump: Bloqueo a los terroristas

Una de las principales propuestas de Trump es arrancar “de raíz” el “terrorismo islámico radical” que agobia a Estados Unidos. Tras el ataque al bar “Pulse” en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas y hubo 53 heridos. Es el peor atentado terrorista en la historia, después del 11 de septiembre de 2001.

De hecho, por la magnitud de lo ocurrido, Trump impulsó su estrategia de “mano dura” contra el terrorismo.

“Tenemos que responder a este ataque [el del bar Pulse] con fuerza, propósito y determinación. Si no somos agresivos, y no actuamos rápido y con inteligencia, vamos a perder a nuestro país”, expresó Trump en su discurso oficial contra el terrorismo en junio pasado.

Además, entre sus propuestas está realizar estrictos controles de ingreso para los migrantes. Suspender la entrada al país de aquellos a quienes se considere que ponen en peligro al país. Además de la expulsión de miles de personas, como musulmanes, por ser “incompatibles con los valores e instituciones occidentales”.

Hillary Clinton: Trabajar con aliados y reforzar la defensa

Como parte de su estrategia para “mantener la patria segura y combatir el terrorismo”, la exSecretaria de Estado propone tres ejes fundamentales: debilitar la presencia y dominio de ISIS, trabajar con sus aliados para desmantelar a las organizaciones terroristas globales y reforzar la defensa doméstica.

“La amenaza que enfrentamos por parte del terrorismo es real, urgente y no tiene límites. Ataques terroristas como los que sucedieron en París, Bruselas, Orlando y San Bernardino han dejado muy claro que no es suficiente contener a ISIS y la amenaza del Yihadismo radical. Tenemos que derrotarlos”, publicó en su estrategia oficial.

Finalmente, Clinton promueve reforzar el armamento de los primeros involucrados, las fuerzas policiales y servicios de inteligencia.

 

¿Bombardear? ¿Negociar? Estas son las propuestas contra el terrorismo de Clinton y Trump a 50 días de la elección presidencial de Estados Unidos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos