mundo

La fría mirada entre Obama y Putin causó una “batalla de Photoshop”

Barack Obama asistió a su última cumbre G20 de su presidencia

Como si fueran boxeadores o acérrimos enemigos. Así fue interpretado el frío saludo entre los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, durante la undécima cumbre del G20, que se celebró este 4 y 5 de septiembre en China. 

La importante cumbre que se celebra desde 1999 reúne a líderes de 20 países, representantes de la Unión Europea y organizaciones internacionales como el Banco Mundial y la ONU, quienes discuten temas relacionados con el sistema financiero internacional, entre otros.  

Vladimir Putin y Barack Obama se reunieron en medio de una serie de temas que los «enfrentado» recientemente:

Recomendados

  1. Sanciones por parte de Estados Unidos a Rusia por la anexión de Crimea, en Ucrania
  2. Guerra en Siria: Ambos países realizan bombardeos en contra del Estado Islámico; aunque el gobierno de Putin es acusado de bombardear a los rebeldes en contra del presidente Bashar Al Assad y no al grupo terrorista.
  3. Acusaciones de espionaje: Supuestamente espías informáticos rusos hackearon correos electrónicos pertenecientes al Partido Demócrata de Estados Unidos, el mismo de Obama y el que nominó a Hillary Clinton como candidata a la presidencia del país. 

Ambos presidentes se saludaron, pero fue la fotografía de una mirada fría y tensa fue lo que le dio la vuelta al mundo y desató una serie de memes y burlas en Internet. 

La reunión de Obama y Putin

Los mandatarios también sostuvieron una reunión bilateral privada. Sin embargo, se reportó que fracasó en el objetivo de acordar un cese al fuego en Siria. «Aún no lo hemos logrado», explicó Obama al ser cuestionado al respecto. «Mantenemos graves diferencias con Rusia, tanto en lo que respecta a quiénes apoyamos, como al proceso que hace falta para conseguir la paz en Siria. Es prematuro decir que tenemos el camino despejado, pero al menos existe la posibilidad de que se logre algún progreso»

Por su parte, el Kremlin anunció que la reunión entre ambos mandatarios había transcurrido «bien». Dmitri Peskov, vocero del gobierno de Putin explicó: «La entrevista se prolongó más de lo planeado. Hubo un ligero retraso. Se habló de Siria, principalmente, y Ucrania. Luego hubo un cara a cara entre Obama y Putin», finalizó. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos