mundo

Perrita nadó 9 kilómetros y caminó 19 para encontrar a su familia

Galería: ¿Todos los perros saben nadar?


Lo que sería un paseo familiar estuvo cerca de terminar en tragedia para «Rylee», una perrita pastor belga malinois que estuvo a punto de morir y de perder a sus dueños. La historia que pareciera sacada del libreto de una película está conmoviendo a las redes sociales.

Todo comenzó el pasado domingo, cuando «Rylee» y su familia daban un paseo en el Lago Michigan, en Illinois, Estados Unidos. La perrita de solamente nueve meses de edad cayó al mar en medio del lago, según contó Edward Casas, su dueño, a la cadena de televisión ABC News.

Recomendados

Tanto Edwards como su esposa Kristin contaron el terrible momento que pasaron: «Tuvimos una avería técnica. Así que desaparecimos aproximadamente 10 minutos para arreglara y al regresar ya no la encontrábamos. No estaba en el bote ni en el agua. Nuestro corazón se hundió en ese momento».

Inmediatamente, Edward tomó el radio del bote y lanzó una alerta de emergencia: «Mayday: perro [cayó] por la borda». A este llamado respondió Lynn Fiedor, quien administra un grupo de voluntarios llamado «Equipo de Búsqueda de Perros Perdidos» (LDST, por sus siglas en inglés).

Entonces, se comenzó a correr la voz de la desaparición de Rylee. La pareja contactó a todo el mundo: los guardacostas, alguaciles, policía e incluso emitió un comunicado a través de Facebook.

Todo dio resultado

Un día después de la desaparición de «Rylee«, una mujer dijo haber visto a una perrita con sus características en el campamento Platte River, esto es a 9.56 kilómetros (6 millas) de donde se perdió. Esto no es todo: además caminó otros 19 kilóimetros (12 millas) en medio de un bosque hasta que fue localizada. En total, cerca de 30 kilómetros.

Gracias al apoyo de uno de los vecinos quien les prestó su camioneta, Edward y Kristin pudieron viajar para reencontrarse con la perrita.

La historia fue compartida en redes sociales por el Equipo de Búsqueda de Perros Perdidos. Los usuarios de redes sociales sugirieron a la familia de «Rylee» instalarle un microchip para su localización

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos