mundo

Conozcan a “Tom” el gato que ayuda a ancianos moribundos

Le llaman “El gato angelical”


Mientras de un lado está un anciano recostado, del otro lado se encuentra «El gato Tom», un felino que acompaña a los veteranos de guerra que se encuentran pasando sus últimos días en la Centro Médico para Veteranos en Salem, en Virgina, Estados Unidos.

«Tom» es un gato conocido como amigo y cuidador del centro médico, además de que le reconocen la empatía que tiene con los seres humanos «en cada momento».

Recomendados

«No hay nada mejor que un gatito bueno, que ronrronea y que es un amor», comentó James Gearhart, uno veterano de guerra originario de Basset, Virginia, en entrevista con el popular programa estadounidense «TODAY». Él vive en la unidad de rehabilitación en donde se trata un cáncer de garganta. Recientemente fue dado de alta.

El felino es una celebridad en su localidad. Aproximadamente tiene nueve años de edad y ha pasado los últimos cuatro en el refugio. Llegó en mayo de 2012 gracias a los trabajadores del centro, quienes leyeron de los beneficios que tuvo tener un gato para pacientes de Alzheimer en un centro de enfermería en Rhode Island.

¿Conviene tener un gato? De acuerdo a los trabajadores, «Tom» ayuda a los pacientes y a sus familias a aliviar el sufrimiento y el estrés. Ahora es dificil para ellos imaginar la vida sin el felino. Las familias de los veteranos no dejan de agradecer al personal por haber adoptado a Tom, ya que hizo más fácil a los ancianos pasar sus últimas horas de vida.

«Tom sabe cuando alguien tiene un momento difícil. Se subió a mi cama, me frotó y me rascó de la misma manera que le gusta a los gatos», comentó Gearhart, quien ha compartido buenos momentos con el felino: «Un día le dí de mi helado, luego me lamió las manos».

«Tom: El gato angelical»

Tom es tan popular que incluso se escribió un libro inspirado en él. Se llama «Tom: The Cat Angel» y fue publucado por Sharon Herndon. Su padre fue uno de los mejores amigos del felino hasta el momento de su muerte, en el año 2012. La experiencia que el veterano tuvo sirvió de inspiración para su hija para escribir un libro para niños.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos