PUBLICIDAD
0 of 18
Hoy se celebran 102 años del nacimiento de un ícono de la literatura universal, Julio Cortázar.
El escritor y traductor, nacido en Bruselas e hijo de padres argentinos, fue un personaje de suma importancia literaria que contribuyó en la difusión de obras latinoamericanas, convirtiéndose en parte fundamental del Boom latinoamericano.
Tanto cuentos, como poesía, novelas y crónica, además de fotografía, fueron parte del arte que compartía en sus múltiples formas.
Sin duda una de sus obras más célebres y recordadas a nivel mundial es “Rayuela«, novela que modifica la forma rutinaria de lectura y que dio un vuelco innovador, además de único en la forma de comprender un libro.
Cortázar fue gran admirador de Edgar Allan Poe, incluso tradujo la mayor parte de su obra. «Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe» es un ejemplo de ello, pues fue traducido por Julio Cortázar e ilustrado por Charles Baudelaire.
PUBLICIDAD
Además de haber sido un importante traductor, este escritor dejó frases marcadas en nuestro corazón, las cuales les recordaremos en la lista siguiente.
1. «Lo que me gusta de tu boca es la lengua. Lo que me gusta de tu lengua es la palabra».
2. «En realidad las cosas verdaderamente difíciles son todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento».
3. «Cada vez iré sintiendo menos y recordando más».
En la galería de fotos podrán leer la lista completa de frases inolvidables de Julio Cortázar, cuyo nombre fue otorgado a algunas de las plazas principales en Argentina, como reconocimiento a su obra.