mundo

Mueren ocho empleados en la construcción de una carretera en el sur de México

Un accidente durante la obra en construcción de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, conocida como la nueva Autopista del Sol, se saldó con la muerte de ocho de sus trabajadores, informó hoy la Fiscalía del sureño estado mexicano de Guerrero.

«Con relación al lamentable accidente suscitado en la obra en construcción de la nueva Autopista del Sol, Acapulco-Zihuatanejo, perdieron la vida ocho trabajadores de la construcción en las inmediaciones del poblado de Los Órganos, en San Agustín», explicó la institución en un boletín.

La Fiscalía General afirmó que se asegurará de que «la empresa constructora agilice lo antes posible el pago de la póliza del seguro de vida de los trabajadores a sus respectivos familiares».

Recomendados

Asimismo, aseguró que agilizarán «las diligencias de ley correspondientes para la entrega inmediata de los cuerpos» y buscarán «salvaguardar los derechos de los trabajadores fallecidos».

Según medios locales, el suceso tuvo lugar hoy sobre las 17.50 hora local (22.50 GMT), cuando se derrumbó la cimbra de un puente en construcción, lo que provocó el colapso de parte de la obra dejando atrapadas a varias personas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos