mundo

Pareja lésbica se comprometió en los Juegos Olímpicos de Río 2016

En Brasil, el matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal desde 2013

Los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se celebran en estos días en Brasil, se llenaron de amor anoche cuando una de las voluntarias le pidió matrimonio a su novia, quién acababa de competir en rugby. 

Aunque la delegación brasileña de rugby no tuvo mucho que celebrar, pues quedaron en noveno lugar, Isadora Cerullo, de 25 años, si tenía motivos para festejar, pues se convirtió en la primera atleta en la historia de los Juegos Olímpicos a la que le piden matrimonio. 

Recomendados

Fue su novia, Marjorie Enya, una de las voluntarias, quien tuvo la gran idea: «En cuanto supe que ella iba a estar en el equipo pensé que tenía que hacer este día especial», comentó Enya en entrevista con la cadena británica «BBC». «Sabía que las personas del equipo de rugby son increíbles y que iban a estar de acuerdo», dijo la también brasileña. 

La pareja ha estado junta desde hace dos años. «Ella es el amor de mi vida«, comentó Enya. «Los Juegos Olímpicos, para mí, significan empezar una nueva vida con alguien», añadió. 

Marjorie Enya, quien estaba comandando el equipo de voluntarios en el estadio Deodoro, parafraseó al presidente Barack Obama cuando en 2015 la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo: «Quería demostrarle a la gente que el amor gana», explicó la emocionada y comprometida voluntaria. 

Cerullo recibió un anillo en forma de lazo color amarillo, el cual aceptó visiblemente emocionada. Ambas sellaron su compromiso con un beso en frente de los medios, los demás voluntarios y con el aplauso del público asistente. 

De acuerdo con el sitio Outsports, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 hay 45 competidores que han declarado públicamente pertenecer a la comunidad LGBT. También hay tres entrenadores y varios atletas que competirán en los Juegos Paralímpicos. 

El matrimonio igualitario está legalizado en Brasil desde 2013, aunque en el país aún se vive un proceso de visibilización y normalización. 

El rugby fue uno de los deportes que hizo su debut olímpico en Río 2016. Australia, Nueva Zelanda y Canadá obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce anoche. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos