mundo

¿El mejor peluquero del mundo? Regala cortes a los vagabundos

“Haz algo, a cambio de nada”

Recomendados

Josh Coombes dejó de ser un simple peluquero para convertirse en uno de los personajes destacados en por medios de todo el mundo. ¿La razón? Decidió recorrer las calles de Londres con un objetivo: cortar de cabello gratis a las personas más pobres, lo indigentes. 

“Busco conectarme con la gente haciendo esto” , explicó Coombes en entrevista para la cadena británica “BBC”. Y cuenta su forma de trabajar: se acerca a las personas, les cuenta qué hace y les pregunta si les gustaría participar. 

Para Coombes, no es su historia la que importa sino la de las decenas de personas a quienes conoce a través de un corte de cabello. Él se encarga de darle voz a las personas sin techo de Londres, que de acuerdo a cifras oficiales, son 940. Un número que creció 27% en el último año. 

Además de publicar las fotografías de antes y después del corte, Joshua publicadas historias que las personas le narran, lo que le ha valido tener 152 mil seguidores en su cuenta de Instagram @joshuacoombres. 

«Él es Aman, ha sido vagabundo durante los últimos cuatro meses. Él ni siquiera pidió un corte en específico, simplemente me dijo ‘ponme en orden’ y empecé a trabajar”, explica el peluquero de uno de sus casos más recientes. “Fue muy abierto conmigo y me dijo que el alcohol jugó un papel fundamental en que él se convirtiera en vagabundo. Me dijo que le afectó a él y a su familia, Fue muy importante hacerle un corte de cabello, para que recupere la confianza en sí por un momento”, añade.

“Haz algo, a cambio de nada”

El peluquero es uno de los fundadores de la campaña altruista #DoSomethingForNothing con la que hace un llamado a sus seguidores en Instagram a hacer un acción deliberada sin esperar algo a cambio.

La campaña la fundó junto a dos amigos, Matt Spracklen y Dave Burt. Ellos aseguran que, si bien es cierto que hacer algo por los demás hace un bien a los otros, también hay beneficios para la persona voluntaria

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos