mundo

Maestra culpa a la escuela por relación inapropiada con alumno

También acusa a sus exparejas

Maestras que tuvieron relaciones con alumnos

var VideoTV=»b4vrykoku2/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

Mary Beth Haglin podría pasar hasta dos años en prisión por haber tenido una relación inapropiada con un estudiante de la preparatoria Cedar Rapids, de la cual culpa a las autoridades escolares. 

La profesora originaria de Iowa, Estados Unidos, de 24 años de edad, es acusada de haber tenido relaciones sexuales con un estudiante de 17 años del mismo centro educativo, que no fue su alumno directamente.

Recomendados

Confesó su relación con el estudiante comenzó en octubre de 2015 y que tuvo relaciones frecuentemente durante el ciclo escolar. 

Haglin fue detenida el viernes 22 de julio, acusada de explotación sexual de un menor, lo cual podría provocarle al menos dos años de prisión y una década en el registro de agresores sexuales. Obtuvo su libertad provisional el sábado, mismo día en el que se le ordenó terminar toda comunicación con el menor. 

“La escuela es responsable de que esto pasara”

En entrevista con la cadena local KGAN, la maestra sustituta declaró que la relación inapropiada era responsabilidad de las autoridades escolares: “Esa gente sabía todo lo que pasaba, pero no actuaron porque querían proteger su escuela y no querían que se involucrara en un escándalo”, explicó. “Ellos permitieron que sucediera. Lo sabían desde febrero”, enfatizó. 

Nunca fue suspendida 

Contrario a otros casos similares, en los que las profesoras son separadas de su empleo, Mary Beth Haglin dijo que nunca tuvo prohibición alguna: “Ellos nunca me bloquearon, nunca me dijeron que me prohibían trabajar en cualquier otra escuela, ni me impidieron acercarme a una escuela a cierta distancia. Nunca dijeron nada de eso».

La culpa también es de sus exparejas

Aunque dice asumir su responsabilidad en este caso, también culpó a sus “anteriores relaciones abusivas” de llevarla a esta situación.

Así, Mary Beth Haglin se une a la lista de profesoras que han tenido problemas con la ley por haber sostenido relaciones sexuales con alumnos menores de edad. En el siguiente video les mostramos algunos casos emblemáticos. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último