mundo

Todo lo que deben saber de la Convención Nacional Demócrata

Representación latina. Prioridad en la convención el tema de la inmigración

Será un evento donde reinará la diversidad. Esa es la promesa de los organizadores, portavoces y figuras políticas que que han estado preparando y que esta semana participarán de la Convención Nacional del Partido Demócrata, del 25 al 28 de julio en el Wells Fargo Center en Philadelphia, Pennsylvania.

«La preparación ha sido muy ardua. La convención es el producto de años de preparación, llegamos hace un año a Philadelphia pero la planificación comenzó hace dos. En estos momentos estamos en la etapa final y ya estamos listos y emocionados, preparados para lo que venga y lanzar a nuestra candidata a la Casa Blanca”, afirmó en entrevista con este diario, Juan Pachón, vocero latino de la convención demócrata. 

Más de 10 mil voluntarios han estado trabajando arduamente –mano a mano con los organizadores de la convención– para que todo esté listo para la gran apertura y los eventos del resto de la semana, pero también todos los preparativos que tienen que ver con transportación, hospedería y detalles previo y durante el evento. Miembros del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el Servicio Secreto de los Estados Unidos y la Policía de Philadelphia se encuentran también trabajando para mantener el máximo nivel de seguridad durante la convención. 

Recomendados

Alrededor de 50 mil personas se espera que continúen llegando en las próximas 36 horas hasta la ciudad, incluyendo miles de miembros de la prensa, más de cuatro mil 700 delegados y miles de delegados alternos, invitados y visitantes que formarán parte de la convención. También se espera una gran cantidad de participación latina en el evento. 

“La diversidad ha sido primordial desde un principio. Creo que ya es un hecho que cuando las personas sintonicen la convención van a ver una imagen que es lo que refleja el país, personas de todas las edades, todas las razas y todas las comunidades diversas que en verdad es lo que compone nuestro país y lo que refleja los valores del partido”, puntualizó Pachón. 

Además de miembros del equipo de voluntarios y estudiantes que participan de un internado en la convención, la comunidad latina también estará representada en en varios de los líderes que subirán hasta la tarima para compartir sus mensajes, incluyendo a la “DREAMer” y activista de derechos de inmigración, Astrid Silva, el representante Luis Gutierrez, el representante Xavier Becerra, entre otros.

“La comunidad latina va escuchar su propia voz y sus prioridades”, enfatizó Pachón.

También llegarán hasta la tarima a compartir sus mensajes la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; el senador y exaspirante a la presidencia, Bernie Sanders; la senadora Elizabeth Warren; el expresidente y esposo de Hillary Clinton, Bill Clinton; la hija de Hillary, Chelsea Clinton; el vicepresidente Joe Biden y el presidente Obama. Por supuesto, la convención cerrara el jueves con el mensaje de aceptación de candidatura presidencial de Hillary Clinton. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos