mundo

Decodifican un misterioso “mensaje” avistado en la superficie de Marte

Investigadores lograron decodificar un misterioso «mensaje» oculto en la superficie del planeta Marte, el cual fue descubierto por la nave espacial «Mars Reconnaissance Orbiter», de la NASA.

De acuerdo con información del sitio RT, en una imagen tomada por la nave se aprecian extraños patrones de puntos y líneas, mismos que se asemejan al código morse.

La especialista Veronica Bray se dio a la tarea de «decodificar» el patrón, obteniendo este resultado: «NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE!!».

Recomendados

La imagen corresponde a una zona de la duna Hagal, al sur del casquete polar del norte de Marte, lo que podría aclarar el origen de las extrañas formaciones.

Expertos del proyecto «Hi-Rise» afirman que estas anomalías pudieron haberse creado ante la reducida cantidad de arena en la zona, probablemente por una depresión circular cercana, lo que limita la formación de dunas.

Las líneas son en realidad dunas lineales formadas por vientos bidireccionales que no soplan en paralelo a los arenales, y los puntos se crean cuando algo interrumpe el proceso de formación de dichas dunas lineales, explican.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos