mundo

Príncipe Harry pone el ejemplo y se hace la prueba del VIH


El Príncipe Harry se realizó la prueba rápida de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) frente a miles de espectadores.

Así es, el segundo hijo de Diana de Gales, decidió hacer uso de la tecnología para llegar a los jóvenes de Inglaterra y transmitió el examen a través de la plataforma de Facebook Live.

Recomendados

El miembro de la familia real confesó estar nervioso antes de que el especialista del Guys and St. Thomas’ Hospital le pinchara el dedo para extraer una muestra de sangre.

“No es una sorpresa”, asegura el experto que le aplicó la prueba. “Vas a saber algo de ti mismo al administrarte el examen.

“Las tasas de VIH en Reino Unido continúan aumentando a pesar del progreso que se ha logrado en años de tratar la enfermedad,” declaró la Familia Real al presentar el video grabado en su página de Facebook. “Y uno de los factores principales ha sido que el 17% de pacientes VIH positivos no conocen su estatus e intencionalmente transmiten el virus a sus parejas”.

Tras explicar el proceso, el especialista pincha el dedo del Príncipe y toma la muestra de sangre para colocarla en el dispositivo que la analiza. Mientras esperaban el resultado, ambos conversaron sobre la privacidad del examen, que en este caso no se cumple pues fue transmitido intencionalmente, y se explican los resultados.

Un poco de silencio y finalmente el resultado se muestra.

“Es increíble lo rápido que es” , afirma el Principe Harry, quien obtuvo un resultado “no reactivo”, o lo que es lo mismo, obtuvo un resultado negativo en la prueba rápida de detección del VIH.

«Supongo que si fueran dos puntos (lo que significaría que el nieto de Isabel II sería portador del virus) pues tendría que tener una conversación con mi familia, volver a hacerme otro análisis de sangre y, si se confirma positivo pues tendría que tomar los medicamentos todos los días por el resto de mi vida.” Declaro el Principe Harry tras recibir sus resultados y aprovechando las cámaras para motivar a las personas a hacerse la prueba.

“En fin, ya sea hombre, mujer, gay, heterosexual, blanco, negro o incluso pelirrojo (refiriéndose a él mismo), ¿qué están esperando para ir al doctor y realizarse la prueba?», pregunta el miembro de la realeza ante las cámaras.

De acuerdo con la publicación en la página de Facebook que ya ha sido compartida casi seis mil veces al momento de la redacción de este artículo, el Príncipe Harry cree que el virus continuará ganando la batalla hasta que la gente no se sienta cómoda en realizarse las pruebas de VIH, provengan de grupos de riesgo de contagio o no.

La publicación también afirma que el quinto aspirante, en la línea de sucesión, a la Corona Británica continuará su trabajo para concientizar a las personas en la lucha contra el VIH y el SIDA y que además asistirá a la Conferencia Internacional sobre el SIDA a celebrarse Helen Durban, Sudáfrica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos