mundo

Las 9 mejores fotografías tomadas con drones en 2015

Las fotos de los ganadores aparecerán en National Geographic

Definitivo: estas son las nueve mejores fotografías tomadas utilizando drones en 2015. Las seleccionó un jurado especial en el «Tercer Concurso Internacional de Fotografías con Dron» realizado por la página web Dronestagram, que  contó con el apoyo de la revista estadounidense «National Geographic». 

Desde 2013, cada año la red social «Dronestagram» -la primera para compartir únicamente fotografías realizadas con estos robots voladores- lanza un concurso internacional para que sus usuarios publiquen sus fotografías, ya sean profesionales o amateurs en el manejo de la cámara y de los drones. 

Recomendados

«Lo que convierte a una fotografía de este tipo en algo maravilloso es que pueden identificar a simple vista que fue captada usando un dron«, comenta Guillaume Jarret, cofundador de la red social y miembro del jurado seleccionador. 

Los ganadores -seleccionados de entre cinco mil participantes- recibirán una serie de premios otorgados por los patrocinadores del concurso, que van desde cámaras GoPro y robots volad hasta que sus fotografías sean publicadas en la revista National Geographic.  

«Los Manes del Drone», los únicos latinoamericanos seleccionados

La lista de ganadores está integrada por personas de todo el mundo: Rumania, Alaska, y Australia. América Latina no quedó fuera. Está representada por «Los Manes del Drone«, cuenta originaria de Cúcuta, Colombia, cuya fotografía del Complejo Acuático Norte de Santander lo hizo obtener el segundo lugar en la categoría deporte de aventura. 

«Trabajo como fotoperiodista del periódico local ‘La Opinión’ y se me asignó cubrir las competencias de nado. En vez de tomar una foto común, se me ocurrió utilizar mi dron y captar algo distinto y tuve como resultado una imagen que muestra a los nadadores preparándose para la competencia«, explicó Juan Pablo Bayona, la persona detrás de «Los Manes del Drone». 

¿Cómo participar en el concurso?

Aquellas personas que quieran sorprender al mundo desde el punto de vista de su robot volador, deberán estar registrados en Dronestagram y estar al pendiente de la convocatoria para el concurso del próximo año, que podría ser publicada entre mayo y junio de 2016.

En la galería de fotos podrán ver los tres primeros lugares de cada categoría: viajes, deportes de aventura, y naturaleza salvaje.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos