mundo

Fiscalía panameña ordena detener a dos colombianos por crimen de empresario

Dos colombianos son requeridos por el Ministerio Público de Panamá por ser los principales sospechosos del asesinato de Hernando Vélez Uribe, cuyo cuerpo fue hallado el domingo en un vehículo que flotaba en un río de la capital panameña.

La Fiscalía ordenó este viernes la detención provisional de las dos personas, no identificadas, por la comisión del delito contra la vida y la integridad personal (homicidio) y contra el patrimonio económico (robo), indicó en un comunicado.

Vélez Uribe, de 65 años, gerente de la Confederación Latinoamericana de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac), fue encontrado muerto el pasado 3 de junio, dentro de un vehículo blanco hundido en el río Chagres de la capital panameña.

Recomendados

El Ministerio Público informó a Efe que el cadáver fue hallado con un cinturón de seguridad alrededor de su cuello, «por lo que se presume que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación», amordazado y atado de manos y pies, en el asiento trasero de un vehículo todoterreno de lujo que amaneció hundido en el caudaloso río Chagres.

Vélez tenía tres años de dirigir COLAC, cuya sede principal está en Panamá y en su país acumulaba una larga trayectoria en el sector financiero nacional e internacional.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!
PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos