mundo

Con una sonrisa empleado evitó un robo con violencia

Sucedió en Nueva Zelanda

PUBLICIDAD


Una cámara de seguridad grabó el momento en que el empleado de un restaurante pudo evitar un asalto, simplemente haciendo su trabajo y mostrando una sonrisa; frente a un desconcertado cliente. 

Sucedió en una Christchurch, un pueblo ubicado en Nueva Zelanda; en un restaurante de souvlaki, un platillo tradicional griego que consiste en pequeños trozos de carne, con verduras y aderezos. 

Recomendados

Aunque los hechos sucedieron el pasado mes de mayo, recientemente fue reportado a la policía local, quienes difundieron las imágenes y pidieron la colaboración del pueblo neozelandés para encontrar al sospechoso. 

Todo sucedió la noche del 28 de mayo, cerca de las 22:38 horas. Un hombre armado y con el rostro cubierto entró a la tienda y amenazó al empleado de la cafetería, pidiéndole el dinero de la caja registradora. 

Sin embargo, Said Ahmen -trabajador del restaurante- no entró en pánico ni tuvo una reacción similar. Simplemente se dedicó a seguir sirviendo preparando la comida de un cliente e ignoró al asaltante. 

«Él se sorprendió de mi reacción. Yo estaba seguro de que no me dispararía. Quería robarme, no matarme», explicó Ahmen a la cadena televisiva local TVNZ luego de que el video difundido por las autoridades se volviera viral en redes sociales. Y añadió: «Ni siquiera me dio miedo, fue una noche sin éxito para él». 

«Un héroe»

A través de redes sociales, Said Ahmen ha sido calificado como un «héroe» y le han reconocido su«valiente acción» que evitó el robo con violencia. 

¿Cómo reaccionar ante un asalto?

Lo primero que diversos expertos en seguridad recomiendan hacer, es justamente lo que Said Ahmen demostró en el video: mantener la calma; esto con el objetivo de evitar que una situación incómoda se convierta en una tragedia; de acuerdo a información brindada por la organización «México Unido contra la Delincuencia«. 

También recomiendan: bajar la mirada, obedecer las órdenes, escuchar al ladrón y prevenirle de cualquier movimiento para evitar una reacción adversa. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último