mundo

Barack Obama canta “Happy Birthday” a su hija que cumplió 18 años

Malia Obama está tomando un año sabático


La semana inició con una serie de festejos para la familia Obama en la Casa Blanca, principalmente porque ayer 4 de julio se conmemoró el Día de la Independencia de Estados Unidos, y también porque festejaron el cumpleaños número 18 de Malia Obama, su hija mayor. 

Al final de la ceremonia oficial para conmemorar el Día de la Independencia, el presidente de Estados Unidos decidió cantarte a su hija por su cumpleaños. «Es el trabajo de un padre avergonzar a sus hijas, y yo tengo un último trabajo qué hacer… sucede que el mismo día que celebramos el cumpleaños de nuestro país, también es el cumpleaños de mi hija Malia» y comenzó a cantar la tradicional «Happy Birthday», al mismo tiempo que Malia subió al escenario para abrazarlo. 

Recomendados

El momento lo podrán ver en el siguiente video a partir del minuto 4:10. 

La ceremonia oficial por el Día de la Independencia de Estados Unidos estuvo a cargo de los cantantes Janelle Monáe y Kendrick Lamar. En uno de los momentos, Monáe le imploró al presidente Obama no dejar la Casa Blanca, aunque ya son los últimos meses de su mandato. 

«¡Lo queremos de regreso señor presidente! No queremos que nos deje», le expresó la cantante. 

A pesar de la lluvia, que por segundo año consecutivo obligó la cancelación de la tradicional barbacoa con militares en servicio, veteranos y sus familias, la ceremonia se realizó con normalidad en el ala este de la Casa Blanca. 

Malia Obama, en pleno año sabático

El pasado mes de junio, la hija mayor de la familia Obama se graduó de la preparatoria Sidwell Friends, y se anunció que estudiará en la Universidad de Harvard, misma donde acudió el presidente estadounidense. Sin embargo, tomará un año sabático y su ingreso lo realizará hasta 2017. 

De acuerdo a diversos reportes, podría pasar este tiempo en España  y, al parecer, el idioma no sería un impedimento. Barack Obama explicó a la cadena ABC News que el español de Malia es «mejor que el mío»Incluso, la hija de Obama sirvió de intérprete para su padre en abril pasado, cuando visitó Cuba por primera vez. 

Pero, ¿cuáles son los beneficios de tomarse un año sabático? Les explicamos algunos de ellos en el siguiente video. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos