mundo

Angustioso momento: Rescata a niña de 3 años a punto de ahogarse

Una niña de tres años de edad estuvo a punto de morir, de no haber sido por la labor de un salvavidas, que se dio cuenta del peligro que vivía en el momento preciso. Sucede en el segundo 22. 

Sucedió en una piscina en Carolina del Sur, Estados Unidos, la cual estaba repleta de turistas y familias nadando. En las imágenes dadas a conocer por el canal de YouTube LifeGuard Rescue, la niña de tres años de edad estaba en la piscina, cuando una ola provocó que comenzara a ahogarse. 

Inmediatamente el salvavidas, quien no fue identificado, se lanzó al agua y tomó a la menor entre sus brazos. De acuerdo a las imágenes, nadie se dio cuenta de lo que sucedía en el momento. 

Recomendados

¿Lo peor? Tampoco los padres de la menor se percataron de la situación. «Tuve que caminar con esta niña hasta que encontré a su familia. Ellos no tenían idea de que se había perdido», comentó el rescatista a través de redes sociales. 

«He estado en este trabajo desde hace 18 años y sigo sorprendiéndome de cómo los padres olvidan a sus hijos», comentó el salvavidas anónimo al periódico británico «Daily Mail«. 

El video grabado a principios de junio provocó una serie de comentarios de rechazo a los padres de la menor: «Cualquiera que deje a su hija de tres años en una alberca de olas, sin supervisión ni un chaleco salvavidas, debería de ser investigado por negligencia». 

¿Cómo evitar accidentes con los niños al nadar?

Nadar con los menores en mar abierto o en piscina puede ser una de las actividades más divertidas en la época vacacional, pero también podría convertirse en una tragedia si no se siguen las medidas necesarias. Los expertos recomiendan el uso de flotadores y salvavidas, además de no perder de vista al menor. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren por ahogamiento cerca de 359 mil personas de todas las edades en todo el mundo. El organismo internacional define «ahogamiento» como el proceso de sufrir dificultades respiratorias por sumergirse en un líquido; y uno de los grupos con mayor riesgo de padecerlo son los niños. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos