mundo

Ganador de lotería construyó estación de bomberos para su pueblo

¿Ustedes qué harían con 200 millones de dólares?

¿Ustedes qué harían si ganaran 200 millones de dólares en la lotería? ¿Tendrían las vacaciones que siempre soñaron? ¿El automóvil más lujoso que puedan imaginar? Un hombre en Estados Unidos decidió construir una estación de bomberos para la pequeña comunidad donde vive. 

Sucedió en Camden Point, Missouri, donde recién se completó la construcción de la estación de bomberos que realizó Mark Hill con el premio de 200 millones de dólares que ganó en la lotería, en noviembre de 2012. 

Recomendados

Además de las vacaciones y la ampliación de su casa, Mark Hill utilizó el dinero que ganó para adoptar a dos niños. Pero su más grande proyecto era la construcción de la estación de bomberos, pues quería «regresarle algo a su comunidad». 

«Mi esposa y yo ahora somos capaces de regresarles algo. Estoy orgulloso de ser parte de esto», comentó HIll a la cadena local KMBC. Según contó, los bomberos salvaron la vida de su padre en dos ocasiones. 

Hill expresó su deseo de permanecer en el anonimato: «A mi esposa y a mí nos hubiera gustado construir esto sin que nadie se enterara». 

Camdem Point es un pueblo de aproximadamente 500 habitantes, ubicado a 57 kilómetros (36 millas) de Kansas City, en el mismo estado. 

«No pienso en mi esposa y en mí cuando hablo de la estación de bomberos. Pienso en mi familia y estoy orgulloso de lo que está sucediendo. Digo, ¿cuántos pueblos de 500 personas pueden contar con su propia ambulancia, totalmente funcionando las 24 horas, los siete días de la semana?«, comentó Mark Hill. 

La estación de bomberos cuenta con el servicio de ambulancias y de camiones de bomberos para la comunidad. Tardó cerca de un año en construirse y se espera que para el próximo mes comience a operar al 100%. Además, tiene una sala de entrenamiento y un amplio espacio para expandirse en años posteriores. 

«Somos muy afortunados y no nos tomamos a la ligera que nos hayan regalado este hermoso edificio», comentó Steve Folck, jefe de la junta de distrito de bomberos en Camden Point al canal local «Fox8«.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos