mundo

Dos víctimas de Orlando narran cómo sobrevivieron a la masacre

“Dijo que lo hacía porque Estados Unidos bombardeaba a su país”.

var VideoTV=»oTyAakmqxA/country/Colombia/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»b4vexyXBxS/country/Mexico/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Dos de los  sobrevivientes de la masacre del bar Pulse en Orlando, que dejó 49 víctimas, relataron a los medios de comunicación, desde un hospital,  los terribles momentos que vivieron cuando Omar Mir Seddique comenzó a disparar en la madrugada del domingo. 

Recomendados

Patience Carter, oriunda de Filadelfia, y Ángel Santiago, de Chicago, pero residente en Orlando, dijeron que estaban confundidos por lo que pasó.

«Este se fue al otro baño. Ahí solo nos mantuvimos abajo y traté de llamar al 911 para que supiera lo que yo estaba escuchando. Luego escuché que llegaba la Policía, pero no sabía qué pasaba. Sangrábamos Era una piscina de sangre», afirmó Carter, que estaba en compañía de dos amigas. 

Carter aseguró que Mateen dijo que todo lo que hacía era para que «Estados Unidos dejara de bombardear a su país». Ella recibió heridas en la pierna y en el muslo. Sus dos amigas murieron y él preguntó si habían afroamericanos ahí. Un hombre se identificó y este afirmó que no tenía problemas con los morenos porque «habían sufrido mucho». 

Ella contó cómo sobrevivió al arrastrarse por el piso desde el baño, donde estaban varios rehenes. 

«Pensamos en salir de ahí antes de que el tirador volviera, buscamos una salida, pero la gente insistió en que nos quedáramos. Estuvimos ahí, en silencio y no escuché más tiros. Ahí fue cuando me arrastré hacia la salida del bar y ví la cara de un policía. Moví la mano para que me viera. Ahí, los oficiales pidieron que me arrastrara hacia ellos. Pedí que fueran por los demás, pero ellos insistieron en que me arrastrara», contó.

Obama ofrece aliento a la comunidad LGBTI

El Presidente estadounidense apoyó a la comunidad homosexual tras la masacre. «Quiero decirles que no están solos. El pueblo estadounidense y nuestros aliados y amigos en todo el mundo están con ustedes», afirmó. 

En cuanto a quienes lo acusan de haber sido «blando» con grupos terroristas, este afirmó que en los últimos dos años, el número de combatientes del Estado Islámico, por los menos, se había reducido. «El EI está a la defensiva y desde hace un año no lleva a cabo una ofensiva importante en Siria e Irak», añadió. Asimismo, explicó que Omar Mateen había estado inspirado en «información extremista difundida por Internet». 

Aquí pueden ver las explicaciones del padre de Mateen luego de lo ocurrido: 

Obama también habló sobre lo peligroso que era etiquetar la naturaleza de la masacre: «En este punto, las etiquetas del terrorismo, homofobia y demás son discursos a los que tristemente nos hemos acostumbrado. Discursos partidarios que en plena campaña no ayudan al país «.

«Seguimos presionando a Estado Islámico. Hemos dado más pasos para combatirlo. Y ellos lo sienten. Han perdido líderes y batallas», afirmó. 

También contraatacó a Donald Trump por sus comentarios acerca de su conocimiento de la masacre y su islamofobia: » El candidato por el Partido Republicano quiere que pongamos un muro para que los musulmanes no pasen y sugiere que comunidades enteras están detrás de estos atentados. Entonces, ¿dónde termina esto? Esto termina en en el asesino de Orlando, el de Fort Hood, el de San Bernardino.  Es gente estadounidense la que ha hecho esto, y debemos trabajar en ello. Entonces, ¿vamos a tratar a los musulmanes diferente, a discriminarlos por su fe?», explicó el mandatario estadounidense.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos