mundo

Joven productor de Telemundo murió en masacre de Orlando


A medida que surgen más detalles sobre la masacre en un club dedicado a la comunidad LGBT de Orlando se comienzan a conocer las historias de vida de algunas de las víctimas.

Una de estas historias es la de Jonathan Antonio Camuy Vega, un joven puertorriqueño que trabajaba como parte del equipo de producción de la cadena norteamericana de medios Telemundo

Recomendados

De acuerdo con un comunicado emitido por Mekahlo Medina, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en Inglés), Jonathan era estudiante y miembro activo de la organización en Puerto Rico antes de mudarse al estado de Florida, donde consiguió trabajo para la cadena.

El joven, quien falleciera a los 25 años de edad, laboraba en la producción del show “The Voice Kids”, mismo que se produce en la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos.

En la carta, la asociación expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de Jonathan en Puerto Rico y confirmó que al menos otro empleado de la Cadena, sin especificar el nombre, también falleció durante el ataque.

Por su parte, el presidente de NBCUniversal Telemundo Enterprises, César Conde, reconoció la labor de Jonathan y también expresó su pesar. “Queremos extender nuestros pensamientos, oraciones y condolencias más profundas a los familiares y amigos de Jonathan”, declaró Conde, “Era un gran asistente de producción y ha trabajado con nosotros desde (el programa) “Yo Soy el Artista” y previamente en Telemundo Puerto Rico. Recientemente, laboraba en la gerencia de audiencia en la temporada actual de “La Voz Kinds”. Jonathan será extrañado profundamente…”.

Durante la madrugada del domingo 12 de junio, alrededor de las 02:00 horas, Omar Saddiqui Mateen, irrumpió en el club Pulse y comenzó a disparar a los asistentes con un rifle AR-15. El ataque dejó como saldo 50 personas fallecidas y 53 heridos hasta ahora. 

La horrible tragedia ha sido catalogado como la masacre provocada por la homofobia más horrenda de la historia de Estados Unidos y el peor de los atentados terroristas del país desde los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York registrados el pasado 11 de septiembre del año 2001.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos