mundo

Video de cazadores de leones indigna en redes por ser falso

Todo comenzó en algún lugar de Sudáfrica, donde un par de cazadores abatieron a un león y decidieron inmortalizar el hecho, igual que lo han hecho personalidades como el Rey Juan Carlos de España, la actriz mexicana Lucero y todas aquellas celebridades criticadas por su gusto por la cacería.

Solo que en vez de fotografía, decidieron grabar un video y el resultado -inesperado- fue el siguiente; de acuerdo a la descripción del video en YouTube. 

Recomendados

Mientras ambos estaban posando junto al fallecido león, otro se acercó desde lejos y rugió a los cazadores, de quienes no se supo en el video cuál fue su destino.

El video generó polémica en redes sociales. Simplemente en YouTube tiene una mayor cantidad de dislkes (más de cuatro mil) que de likes (aproximadamente dos mil). Pero al contrario del caso del dentista Walter Palmer, quien en julio de 2015 cazó al emblemático león «Cecil» y causó polémica por haber matado a un león, aquí la polémica es la autenticidad del video. 

A través de una serie de comentarios en YouTube los usuarios cuestionan la veracidad de las imágenes. En algunos comentarios se lee: «Es falso, vean las nubes al principio del video»; o «El video es falso, sin embargo, me gustaría que los cazadores sufrieran así. No hay lugar en este mundo para matar innecesariamente a estas criaturas». 

¿En verdad es falso?  

El video fue subido en el canal de Jayden Tanner el pasado 7 de junio y en tres días cuenta con más de millón y medio de reproducciones. Y sí, en verdad es falso. 

Así lo asegura el portal «Snopes.com», dedicado a revelar la veracidad de algunas historias que se vuelven virales. Aquí un comparativo entre el león del video y uno cazado en 2013. 

Lo que no es falso: la caza de animales y sus consecuencias

De acuerdo a Jeff Flocken, directivo norteamericano del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, la caza de leones es «insostenible y pone más presión sobre la especie». Cada año, los cazadores de «safari» o «trofeo» acaba con la vida de unos 600 leones al año en todo el mundo, de acuerdo a información del sitio «Panthera.org«. 
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos