mundo

5 claves del discurso de la histórica candidata Hillary Clinton

Logró marcar la historia del Partido Demócrata

Después de una gran competencia, Hillary Clinton logró un hecho histórico convirtiéndose en la primera candidata a la presidencia de Estados Unidos.

Pasadas las 10 de la noche -tiempo local-, del martes 7 de junio, mismo día en el que hace ocho años reconoció su derrota ante el actual presidente Barack Obama, la candidata virtual habló ante una multitud de partidarios reunidos en Nueva York.

Recomendados

Acompañada por su hija Chelsea y su esposo Bill Clinton, la exprimera dama resaltó la importancia de ese momento.

A continuación recordamos las principales claves mencionados por la candidata.

1. La primera elegida

“Gracias a ustedes hemos alcanzado un hito.Por primera vez en nuestra historia, una mujer será elegida como candidata presidencial por uno de los mayores partidos políticos”.

2. El avance de los derechos de las mujeres

La victoria de esta noche no es de una sola persona, pertenece a una generación de hombres y mujeres que han luchado, se han sacrificado y han hecho posible este momento».

3. Superación de barreras políticas

“Ya no hay límites para nadie”, dijo. Durante su mensaje la exsenadora reafirmó su profesionalidad y dejo en claro que fue una socia del expresidente Bill Clinton, no simplemente su esposa.

4. Un territorio unido

“Somos más fuertes cuando actuamos juntos por el futuro”, la exprimera dama quiso dejar en claro que la elecciones afectan a lo que los estadounidenses quieren ser como nación. sin importar si unos son demócratas o republicanos.

5. Las críticas a Trump

«La unidad es mejor que la división, los puentes son mejores que los muros», Clinton aprovechó para criticar la propuesta que tiene el candidato republicano Donald Trump, para construir un muro entre México y Estados Unidos.

Durante su enérgico discurso, Clinton ofreció una felicitación a Bernie Sanders por su campaña y extendió una mano a los seguidores del senador, a quienes desea unir a favor de su campaña.

La exsecretaria de Estado ganó en Nueva Jersey, Nuevo México, Dakota del Sur y California, cuatro de los seis estados en los que se llevó acabo el último “supermartes”.

Luego de haber conseguido dos mil 777 votos de los dos mil 383 necesarios para ser nominada a la presidencia por su partido, Clinton celebró su éxito a través de Twitter: “A todas las niñas que sueñan en grande: Sí, ustedes pueden ser todo lo que quieran -incluso presidenta. Esta noche es para ustedes”.

El largo camino para volverse candidata virtual

Hasta el martes en la noche ninguna mujer había logrado llegar a ser candidata del Partido Demócrata.

La ahora candidata virtual, estudió derecho en 1969 en la Universidad de Yale, donde conoció a Bill Clinton, su todavía esposo.

En 1992 ocupó el cargo de Primera Dama, el cual no fue fácil pues se vio eclipsado por la infidelidad de su marido.

Para el año 2000 fue la primera mujer nombrada Senadora de Nueva York. Ya en 2009 ocupó el cargo de Secretaria de Estado de su país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos