mundo

Fotos: Francia vive el peor día tras fuertes lluvias e inundaciones

Importantes museos de París han tenido que cerrar



Mientras París está viviendo una gran crecida del río Sena, algunas localidades en el centro de Francia han sido muy afectadas por las inundaciones. Más de cinco mil personas han sido evacuadas desde el fin de semana y alrededor de 19 mil hogares se quedaron sin electricidad.

En la capital del país se estableció que este viernes por la tarde –tiempo local– las inundaciones podrían llegar a su punto máximo. Por esa razón, las autoridades han colocado barreras de emergencia alrededor del río Sena, mientras que el Museo del Louvre y el Museo de Orsay se vieron obligados a cerrar y evacuar sus obras de arte.

Recomendados

Se estima que la creciente del río Sena alcanzará un máximo de 6.2 metros (20 pies). A los parisinos se les ha advertido para que se mantengan alejados de las zonas en riesgo, esto debido a que algunos desean observar qué tanto ha crecido el río.

Las autoridades creen que todavía se está muy lejos de los devastadores 8.62 metros (28 pies) registrados en las históricas inundaciones de 1910.

El jueves 2 de junio se reportó que el alto nivel del agua cobró la vida de un hombre que viajaba en caballo. Supuestamente este murió luego de ser arrastrado por la corriente de un río cercano a Evry-Gregy-sur-Yerre, población al sureste de París.

El cuerpo del hombre de 74 años de edad fue recuperado por los bomberos. Por su parte, el caballo logró salir solo del peligro.

Ante esta situación Segolene Royal, la ministra de medio ambiente de Francia, advirtió que cuando el agua de las inundaciones disminuya probablemente más cuerpos de víctimas se descubran.

Por su parte el departamento de Seine-et-Marne, al extremo este de París, permaneció en alerta roja, la más alta en el sistema.

Mientras tanto otros 12 departamentos a través de la región se encuentran en alerta naranja incluyendo: Val-d’Oise, Hauts-de-Seine, Seine-Saint-Denis, Val-de-Marne, Essonne, Paris, Yvelines, Loiret, Cher, Indre, Indre-et-Loire and Loir-et-Cher.

La crecida del Sena ha causado hasta ahora poco daño en París y, según autoridades, es poco probable que llegue a sumergir el centro. Sin embargo, la policía ha instado a todas las personas que viven cerca del Sena a tener precaución con sus sótanos.

Las inundaciones nuevamente han golpeado al turismo en París, los viajes en botes por el Sena tuvieron que ser suspendidos, algunos bares y restaurantes a lo largo del río quedaron sumergidos y dos de los museos más famosos de la ciudad –Louvre y Orsay– han tenido que cerrar el viernes para que el equipo de trabajo evacue las obras ubicadas en los sótanos.

Castillos, como el famoso Château de Chambord, ubicado en el Valle de Loire, también fueron afectados por las inundaciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos