mundo

Niño de 7 años golpea a ladrón armado en tienda de videojuegos

“Es muy valiente”: Padres del menor

Un niño de siete años decidió convertir en realidad la fantasía de algunos videojuegos cuyo objetivo es enfrentar al mal, y decidió golpear a un par de ladrones mientras cometían un asalto -justamente- a una tienda de videojuegos. 

Recomendados

Sucedió en Estados Unidos, donde un menor de edad -cuya identidad permanece en el anonimato por motivos de seguridad- intentó detener un asalto a la tienda GameStop en Silver Spring, Maryland, en la que se encontraba de compras junto con sus padres. 

Los videos de seguridad del establecimiento muestran a dos hombres encapuchados ingresando al establecimiento cerca de las 21 horas del 20 de mayo pasado. En un momento, el niño se acerca a uno de los ladrones y comienza a golpearlo en el estómago. 

«Bueno, él es muy valiente. Pienso que su valor y sus instintos surgieron en una situación de este tipo», explicó la madre del menor -quien decidió permanecer en el anonimato- en entrevista con la cadena televisiva «NBC Washington«. 

Los integrantes de la familia eran los únicos compradores que se encontraban en el establecimiento en el momento del robo. Los ladrones les exigieron ponerte contra la pared, informó la policía local. 

«Fue aterrador. Realmente uno nunca está preparado para una situación de ese tipo. No se lo deseo ni a mi peor enemigo«, comentó entre sollozos el padre del menor. 

«No comprendemos completamente qué pasó. Por supuesto pensamos que nuestro hijo es valiente y muy fuerte, pero no nos dimos cuenta exactamente de lo que hizo hasta que vimos el video de seguridad. Él vio a alguien que era un extraño y que le parecía peligroso, así que intentó defenderse. Pero ya se le explicó el riesgo en el que estuvo», también declaró el padre del menor a la cadena local «Fox 28»

Una vez que vaciaron la caja registradora del establecimiento, los ladrones huyeron sin que nadie -ni compradores ni personal de ventas- saliera herido. 

Al respecto, el Departamento de Policía del Condado de Montgomery, emitió un comunicado en el que informa que ya se investigan los hechos. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos