mundo

Donald Trump es “incomprensible” para el físico Stephen Hawking

Galería: ¿Qué necesitan Trump y Clinton para asegurar la candidatura?

PUBLICIDAD

Los éxitos y fracasos de Donald Trump en América Latina

Los insultos que recibió Donald Trump de las celebridades

Recomendados

El reconocido científico británico, Stephen Hawking, calificó de «demagogo» al magnate Donald Trump, virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. 

Para Hawking, experto en astrofísica y cosmología, la popularidad que Donald Trump alcanzó durante los últimos meses –a pesar de sus declaraciones racistas y la controversia que causa– es un asunto «difícil de explicar». 

Cuando se le pidió desembrollar cómo surgió el prestigio del magnate como precandidato presidencial, simplemente respondió: «No puedo. Es un demagogo que parece apelar al denominador más bajo», explicó en entrevista con el programa «Good Morning Britain», de la televisora británica ITV.

Además, comentó que no considera a Trump como una «gran amenaza» para Estados Unidos o el mundo: «Un peligro más inmediato es el calentamiento global», cuyos efectos podrían «convertir nuestro clima a uno parecido al de Venus, con una temperatura de 250 grados centígrados». 

El autor de «A Brief History of Time» no dedicó mucho tiempo a comentar la actitud del magnate, quien ha sido acusado de racismo por sus comentarios en contra de mexicanos, latinos y musulmanes. En vez de eso, opinó sobre el referéndum que el Reino Unido celebrará el próximo 23 de junio en el que se decidirá si permanecen o no en la Unión Europea, votación popularmente conocida como «Brexit». 

«Lejos están los días en los que podíamos mantenernos por nuestra propia mano, lejos del mundo. Necesitamos ser parte de un grupo de naciones, por nuestro comercio y por nuestra seguridad», explicó. 

Además, señaló que es necesaria la estancia de Reino Unido en la Unión Europea por motivos científicos y académicos: «Promueve la movilidad de estudiantes y el intercambio de habilidades», comentó. 

Hasta el momento, ni Donald Trump ni representantes de su campaña presidencial o del Partido Republicano han respondido a los comentarios de Hawking, quien no es la primera celebridad en opinar sobre el empresario inmobiliario.

En el siguiente video recordamos algunas expresiones de otras personalidades contra Trump. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último