mundo

Difunden fotos de seis de los violadores de adolescente en Brasil

¿Quién es la joven que fue violada masivamente en Brasil?

Brasil: adolescente víctima de masiva violación grabada en video da dramática entrevista

Recomendados

Autoridades de Brasil han puesto en marcha un gran operativo para localizar y detener a los más de 30 hombres acusados de violar a una adolescente de 16 años de edad en una favela de la ciudad de Río De Janeiro y publicar el video en las redes sociales la semana pasada.

La Policía brasileña de Niños y Adolescentes Víctimas (DCAV) de Río difundió seis fotografías que muestran a algunos de los agresores y emitió la orden detención en su contra por la violación sucedida en la localidad de Morro de San José Obrero, en Jacarepagúa.

En las imágenes aparece Lucas Perdomo, de 20 años de edad, quien es miembro del equipo de fútbol Boa Vista, de la cuarta división, y es señalado como el novio de la víctima. 

La joven señaló que es pareja del deportista desde hace tres años. Sin embargo, en sus declaraciones, el joven atleta negó la relación sentimental y aseguró que su amigo fue el único que tuvo intimidad con ella.

El amigo en cuestión es Raí de Souza, quien también aparece en las imágenes y ya admitió haber grabado el video donde la adolescente se muestra inconsciente. De Souza admitió que mantuvo relaciones sexuales “consesuales” con la joven, pero negó su participación en la violación masiva y aseguró que la referencia de «treinta pasaron por aquí» es de una canción de «funk», así se le conoce al «hip-hop» de las favelas cariocas.

Ambos sospechosos ya fueron detenidos y las autoridades creen que tienen suficiente información para pedir la prisión preventiva.

La orden de detención también se extiende a Marcelo Miranda Correa y Michel Brasil da Silva, ambos sospechosos de difundir las imágenes del crimen. A Rafael Assis Duarte Belo se le acusa de tomarse un selfie con la joven mientras permanecía inconsciente. Y, además, se puede ver a Sérgio Luiz da Silva Junior, señalado como narcotraficante y líder de la trata de blancas en Morro Barón.

Tras los exámenes médicos y periciales practicados, la joven declaró que fue “drogada y violada” por más de 30 hombres, algunos de ellos armados con armas de fuego. Ahora teme que la maten.

El colectivo Anonymous Brasil también amenazó a los violadores con identificarlos y exponerlos públicamente si no se entregan a las autoridades.

“Cualquiera que apoye, divulgue, acepte, visualice, comparta o simplemente no acepte el hecho de que el único culpable de una violación es el propio violador será visto por Anonymous como un enemigo”, advirtieron en las redes sociales.

Este caso y la difusión del video de 40 segundos donde se muestra a la joven desmayada y ensangrentada causó un gran furor en las redes sociales, donde se utilizaron hashtags como #estupronaotemjustificativa (la violación no puede ser justificada), #stuprocolectivo o #gangrape.

También se pueden encontrar comentarios de todos tipo. Desde los que denuncian a los agresores y pretenden ayudar a las autoriades a identificarlos, hasta los que culpan a la joven por la violación.

De acuerdo al Anuario Brasileño de Seguridad Pública de 2014, cada 11 minutos se registra una violación en el país. Muchas de las denuncias quedan impunes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos