mundo

A sus 46 años esta mujer terminó la universidad

Su dos hijastros fueron parte de su inspiración.


Joyce Haynes Busch es una mujer de Estados Unidos que a sus 46 años está a punto de graduase con un título en medicina.

Esta viuda y madre de dos pequeños.  Después de 12 años en la industria de bienes y raíces, decidió cumplir uno de sus sueños: convertirse en médico.

Recomendados

Aunque la edad promedio de un estudiante al terminar la carrera de medicina es de 24 años, Busch, con dos décadas más, se graduará.

Después de que tome unas vacaciones familiares para relajarse, comenzará su residencia médica en el Centro Medico Familiar de la Universidad de Arkansas Southwest.

En 2009, a tan solo un año y medio de haberse casado, lamentablemente su marido perdió la vida a consecuencia de un cáncer de próstata.

Desde entonces, ella tuvo que hacerse cargo de los dos hijos que su marido había tenido en un matrimonio anterior. Esto, debido a que su verdadera madre también murió  tras una batalla cotra el cáncer años antes.

La pérdida de su marido fue un golpe devastador para Busch. Sin embargo, esto no la detuvo al darse cuenta que la vida era corta y el mañana podría no llegar. Entonces, decidió ponerse a trabajar y mantener la concentración.

Ella tenía que ser fuerte para los chicos que tenían 17 y 7 años en aquel momento, por lo que comenzó a complementar su título en Medicina.

Busch sabía que tenía que era el único sostén de la familia y quería ser una influencia poderosa en la vida de los chicos.

Por lo que Busch no se dio por perdida y decidió continuar con su sueño y convertirse en médico, una decisión que había tomado antes de su gran pérdida.

Con el tiempo, comenzó a aplicar solicitudes en las facultades de medicina. A lprincipio ella solo aplicó para las universidades de Texas, sin embargo no consiguió ninguna admisión. Para el siguiente año, la facultad de medicina en la Ross University School of Medicine en Dominica la aceptó.
 
Y desde ahí se esforzó para criar al menor de sus hijos y mantenerse al día con sus estudios. Busch recuerda  que su curso fue intenso y al mismo cuidar a su hijo lo hizo agotador.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos