mundo

Artista de Estados Unidos crea un corazón de alambres

El diseño es anatómicamente correcto

PUBLICIDAD


La artista Anne Mondro ha dedicado gran parte de su tiempo para lograr diseñar un corazón anatómicamente correcto con ayuda de un ganchillo y alambre de cobre.

Mondro, que es profesora en la escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, pasó un año investigando la anatomía de un corazón para asegurarse de que su trabajo artístico fuera lo más correcto posible.

Recomendados

Para lograr buenos resultados, Mondro se apoyó en un software de modelado 3D, además de distintas visitas al laboratorio de anatomía de la universidad.

Al hablar con el diario universitario, la artista señaló que su trabajo tenía un significado muy personal. Esto, luego de que trabajara desde hace un tiempo con adultos mayores que sufrían perdida de memoria y sus cuidadores.

De acuerdo con Mondro, el ser cuidador de una persona es un trabajo muy intenso, pues cuando alguien se hace cargo de un ser querido ambos se entrelazan. Se toman las debilidades de aquella persona, pero también sus fortalezas.

Mientras pensaba en esa relación, fue que Mondro se inspiró para representarla de alguna manera artística.

La maestra egresada del Colegio de Estudios Creativos de Detroit trata de explorar con su trabajo la complejidad física y emocional del cuerpo humano.

Es por eso que integra las bellas artes y la tecnología digital: para crear imágenes y esculturas que logren explicar la complejidad del ser humano.

Mondro ha mostrado su trabajo creativo en varias exposiciones nacionales y extranjeras. Y además de su práctica de estudio, ha proporcionado numerosas conferencias y talleres artísticos.  

Para inspirar a sus alumnos Mondro se apoya en los efectos positivos que tienen las artes sobre el tema que les interese y espera que lo usen en futuros trabajos.

Si desean conocer y entender más el trabajo de esta artista, pueden visitar su sitio oficial www.annemondro.com

Tags

Lo que debe saber

Lo Último