mundo

16 muertos por atentado contra una sede del Real Madrid en Irak

Al menos 16 personas murieron en un atentado contra la sede de la sede del Real Madrid en Balad (Irak), de acuerdo con información del equipo para el diario El País de España.

PUBLICIDAD

El ataque, que fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico, se presentó este jueves en la noche y de acuerdo con la agencia Reuters, 12 víctimas murieron en la sede, mientras que otras cuatro en un supermercado cercano.

El presidente de la liga, Javier Tebas, aseguró a través de su cuenta de Twitter: «Consternado por el atentado contra una peña del Real Madrid en Irak. El terrorismo ataca al fútbol. Estamos con las víctimas y sus familias. El fútbol está siendo objetivo del terror. Íbamos a viajar este mes, pero se pospuso por seguridad. Volveremos para apoyar al pueblo irakí»

Recomendados

Tres hombres que viajaban en un coche abrieron fuego a altas horas de la noche contra un grupo de jóvenes que se encontraba en la cafetería, causando la muerte de al menos 13 de ellos y heridas a otros 25, algunos de gravedad.

Las fuerzas de seguridad cerraron las salidas de la ciudad e iniciaron una operación de búsqueda de los asaltantes, aunque se desconoce por el momento la causa del ataque.

En el transcurso de su operación, un terrorista suicida hizo explotar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo contra las fuerzas de seguridad iraquíes.

Al menos 2 policías murieron en la explosión, así como 2 miembros de la Multitud Popular, milicia chií progubernamental.

Balad, situada en la provincia de Saladino, es de mayoría chií y nunca ha estado ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que conquistó amplias zonas de la región en 2014, pero fue expulsado de la mayoría de ellas hace alrededor de un año y medio.

PUB/CB

Tags

Lo que debe saber

Lo Último