mundo

Ted Cruz abandona la carrera a la nominación republicana

El hasta este martes el aspirante a la nominación del Partido Republicano Ted Cruz se reritó al perder en las elecciones primarias del estado de Indiana ante su principal rival, el magnate Donald Trump.

PUBLICIDAD

En un discurso televisado desde Indianápolis, Indiana, el senador por Texas, que se había alzado durante los últimos meses en la única alternativa a Trump dentro del campo republicano, anunció que abandona la carreta, dejando solos al magnate y al senador de Ohio, John Kasich.

«Con el corazón acongojado pero con optimismo, estamos suspendiendo nuestra campaña», anunció Cruz. Además, agradeció a todos sus seguidores y aseguró que no abandonará la lucha «por la libertad».

Recomendados

Actualmente Trump cuenta con 1.001 delegados, mientras que la precandidata demócrata Hillary Clinton lidera en su partido con 1.663 delegados.

Es necesario el aval de 1.237 delegados, para que un candidato republicano triunfe, en la convención de Cleveland, Ohio, entre el 18 y el 21 de julio. Para los demócratas, cuya convención se celebrará entre el 25 y el 28 de julio en Filadelfia, Pensilvania, es preciso tener el apoyo de 2.383 delegados.

Más noticias de Colombia y el  Mundo aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último