mundo

Venezuela: Cambia de huso horario para ahorrar energía

El gobierno sumo 30 minutos más a los relojes de los venezolanos

Venezuela amaneció con nuevo huso horario, para lo que fue necesario ajustar los relojes media hora más de lo que estaba establecido desde el 2010.

Luego que entrara en vigencia, esta situación generó mucha confusión en los locales, quienes esperaban que los teléfonos y demás aparatos tecnológicos se actualizaran automáticamente, pero no ocurrió así.

Por eso más de uno despertó preguntándose qué hora era en realidad.

Recomendados

Esta medida forma parte de un plan del gobierno de Nicolás Maduro para atender la emergencia eléctrica y de agua, producto de una sequía que en el país se ha visto agravada por el fenómeno climático de “El Niño”.

Las autoridades esperan el nuevo horario permita a los venezolanos aprovechar más la luz del sol y así disminuir el uso de equipos eléctricos.

Instituciones del país y empresas del área de telecomunicaciones están trabajando para adecuar el sistema al nuevo huso horario que tendrá el país.

Por otra parte, todos aquellos venezolanos que quieran verificar la hora pueden marcar el número telefónico 119, de Cantv, o por el *119, de Movilnet.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos