Llegan cientos de activistas y toneladas de apoyo colombiano a Ecuador

Por Publimetro - EFE

Voluntarios de la Cruz Roja colombiana se unieron hoy a las labores de búsqueda y rescate en la localidad ecuatoriana de Pedernales, una de las más afectadas por el sismo de magnitud 7,8 que se registró el pasado sábado y que deja hasta el momento unos 500 muertos.

El grupo de 74 voluntarios brinda apoyo en manejo de cadáveres, alojamientos temporales, telecomunicaciones y cuenta con una planta potabilizadora de agua, según un comunicado de la Cruz Roja.

La comitiva humanitaria, que llegó luego de 40 horas de viaje desde Pasto se instaló en la zona aledaña al estadio de Pedernales, donde funcionaba la alcaldía local, que se desplomó a raíz del terremoto .

Las actividades humanitarias de los voluntarios de la Cruz Roja se extenderán durante los próximos diez días enfocadas en la atención a los heridos.

El trabajo se realiza en coordinación con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, después de que su similar en Ecuador solicitara el apoyo de los voluntarios.

Lea también: ¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto en Colombia?

Así mismo, al puerto de Esmeraldas llegó un barco de la Armada cargado de agua potable y ayudas humanitarias recogidas en el Pacífico, y la Fuerza Aérea desplegó un avión Boeing 737 de transporte para enviar las ayudas y socorristas en todo el país.

Cabe resaltar, al mismo tiempo, que este miércoles llegarán con el apoyo de la Cancillería los primeros cinco cuerpos de los colombianos muertos en el sismo, una cifra que se estima en 11 hasta el momento.

Astrólogo confirma embarazo de Shakira y anuncia terremoto en Colombia

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo