mundo

Científico nuclear predice terremoto que destruiría América

Un científico nuclear de Irán aseguró que es «inminente» un terremoto que «dividirá América en dos», el cual habría sido antecedido por los movimientos telúricos en Chile de los últimos años y el sismo de 7,8 grados en la escala Richter que sacudió Ecuador.

El científico, llamado Mehran Keshe, asegura de acuerdo a análisis estadísticos que se podría avecinar un terremoto «en el término de un año» de entre 10 y 24 grados en la escala de Richter, el cual provocaría una destrucción masiva en todo el continente.

Recomendados

A modo de comparación, el terremoto que destruyó el Eje Cafetero el 25 de enero 1999 fue de una intensidad de 6,3 grados, y el fuerte sismo que afectó a Chile en 2010 fue de 8,0 grados.

Según Keshe, el sismo no solo provocaría la destrucción de amplias zonas, sino que los tsunamis que provocaría podrían arrasar con 20 millones de personas solo en la costa oeste de Estados Unidos.

¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto en Colombia?

Cabe anotar que la NASA también indicó una probabilidad de un 99% de un terremoto de gran intensidad en los próximos 30 años en California, luego del sismo de 6,4 grados que afectó a la falla de San Andrés en 1994.

A pesar de esto, las entidades geológicas de toda Latinoamérica han recordado que los sismos no pueden predecirse de la forma como lo asegura Keshe, o el astrólogo que planteó que Colombia iba a sufrir un sismo «en un mes».

Astrólogo confirma embarazo de Shakira y anuncia terremoto en Colombia

Encuentre más información de Colombia y el mundo aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos