mundo

Donald Trump quiere drones patrullando la frontera las 24 horas

El precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, hizo un nuevo llamado a reforzar la seguridad en la frontera con México y aseguró que es necesario el uso de drones que apoyen las labores de la Patrulla Fronteriza. 

«Tenemos que tener drones vigilando la frontera 24 horas, siete días a la semana, los cuales ayudarían a la Patrulla Fronteriza, quienes hacen un maravilloso trabajo«, explicó Trump al portal Syracuse.com, rumbo a las elecciones primarias del próximo martes 19 de abril en Nueva York, unas de las más importantes para definir quién será el candidato presidencial Republicano. 

Recomendados

Lo novedoso de la propuesta es que los drones estén todo el tiempo. Actualmente ya se realizan algunos sobrevuelos, durante aproximadamente 16 horas al día.

Según informó la Patrulla Fronteriza a inicios de 2015, los drones no han sido del todo eficientes, pues en Arizona solamente ayudaron en la captura del 2% de los migrantes que cruzan. 

Trump cumple este fin de semana 10 meses en campaña rumbo a la presidencia. Desde el primer día causó polémica con sus frases en contra de los mexicanos y latinos que migran ilegalmente a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, señalando que todos son «violadores» y que llevan «crímen» al país. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos