Trump y Clinton lideran encuesta de cara a las primarias de Nueva York

Por EFE

El aspirante presidencial Donald Trump lidera la carrera republicana de cara a las primarias del estado de Nueva York, mientras la precandidata Hillary Clinton sigue al frente de la contienda demócrata, según una encuesta.

El magnate neoyorquino tiene el apoyo del 54 % de los votantes republicanos en el estado de Nueva York, por delante del gobernador de Ohio, John Kasich (21 %), y del senador Ted Cruz (18 %), según el sondeo del periódico The Wall Street Journal y la cadena NBC.

Por su parte, la ex secretaria de Estado cuenta con el respaldo del 55 % de los demócratas inscritos para votar en las primarias, que se celebrarán el próximo 19 de abril, por delante del senador por Vermont Bernie Sanders, con el 41 %.

Según la misma encuesta, casi dos tercios de los republicanos (el 64 %) creen que Donald Trump debería ser el candidato del partido en los comicios de noviembre incluso si llegara a la convención de julio sin los delegados necesarios para garantizar su nominación.

Si el magnate neoyorquino no logra alcanzar los 1.237 delegados para asegurar su candidatura -hoy tiene 743-, se abre la posibilidad de una convención disputada, en la que la vieja guardia del Partido Republicano podría proponer a otro candidato.

Una victoria cómoda el próximo 19 de abril en Nueva York ayudaría a Trump a recuperar el impulso de su campaña, tras las derrotas que ha sufrido frente a Cruz en las últimas primarias, según destaca el periódico.

El aspirante republicano reveló a la cadena Fox News que sus hijos Ivanka y Eric no podrán votar en las primarias de Nueva York porque no conocían las normas e incumplieron el plazo límite para inscribirse.

La encuesta fue elaborada entre 259 republicanos y 557 demócratas inscritos para votar en las primarias de Nueva York y tiene un margen de error de 6,1 puntos en el caso republicano y de 4,2 puntos en el caso demócrata.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo