mundo

¡Atención! Buscan a perro de peluche “astronauta” desaparecido

Galería: 5 mitos sobre los astronautas desmentidos por la NASA

Niños originarios de Lancashire, Inglaterra, ofrecen recompensa para quien les ayude a encontrar a «Sam», un perro de peluche que enviaron hace unos días al espacio exterior y cuyo video se volvió viral. 

Recomendados

Los hechos sucedieron el pasado 5 de abril. Niños de la escuela primaria Moracambe Bay Community, en Lancashire, ataron a «Sam» a un globo de helio, junto a un rastreador GPS, una cámara y lo mandaron a la atmósfera. 

Como se puede apreciar en el video, el peculiar viajero espacial llegó a una altura de 25 kilómetros (15.5 millas) antes de regresar a la Tierra. Las autoridades escolares encontraron el rastreador GPS y el globo, pero «Sam» estaba desaparecido.

Se cree que la correa que lo sujetaba se rompió y que tuvo una caída libre, pero no se sabe en qué lugar «aterrizó». Ahora las autoridades escolares iniciaron una búsqueda para dar con su paradero. 

Incluso, el hotel Midland, donde tuvo lugar el lanzamiento, ofrece una una estancia gratuita como recompensa a quien regrese sano y salvo el juguete, informó el sitio «Huffington Post«.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos