mundo

¿Cómo es ser la esposa del terrorista fundador del Estado Islámico?



El autodenominado «Califa» del grupo terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, es uno de los terroristas más buscados en el mundo. Su vida está rodeada de misterio y es poco lo que se sabe de él. Ahora, su ex esposa revela detalles de su vida en matrimonio. 

Según narra Saja al Dulaimi, ex esposa de Al-Baghdadi, el fundador del grupo Estado Islámico es un «hombre de familia común y corriente», la gran diferencia radica en el «misterio» que lo envuelve y en que solamente hablaba -con ella y con sus hijos- para dar órdenes. 

Recomendados

Saja al Dulaimi se separó de al Baghdadi en el año 2009, cinco años antes del surgimiento del Estado Islámico, porque era un matrimonio donde «no era feliz», dijo en entrevista con el periódico sueco «Expressen«. 

¿Cómo es ser la esposa del terrorista fundador del Estado Islámico?

Al igual que más de tres millones de personas en los últimos dos años, la mujer intentó escapar de Siria junto a su nuevo esposo y sus hijos; sin embargo, fue detenida en 2014 en la frontera con Líbano, donde se descubrió que portaba un pasaporte falso. 

Ahí, pasó un año en la cárcel junto a sus hijos. Ahora, ella quiere viajar a occidente y pide no ser relacionada con los posibles delitos cometidos por su exmarido: «Pude vivir como una princesa, pero prefiero vivir en libertad». 

En el siguiente video les mostramos cómo fabrica Estado Islámico sus bombas. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos