PUBLICIDAD
0 of 18
yall I tried to see if banana peels were rlly slipper like in cartoons & I slipped & tried 2 catch myself w/ a cup.. pic.twitter.com/6dvg5BlnHB
— jason oakes (@jaasonoakes) 27 de marzo de 2016
Hello to my new 500+ followers why the hell r u following me I’m boring and just fell on a banana one time
— jason oakes (@jaasonoakes) 28 de marzo de 2016
Despite a crafty scheme, @IamGuillermo failed to get me to fall for the #bananapeelchallengehttps://t.co/V2kSDiChvk
— Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) 30 de marzo de 2016
Déjate de chorradas virales. Además de absurdo, el leñazo del #bananapeelchallenge es peligroso. #CDQAENDTC https://t.co/E2zqAW9lww
— Policía Nacional (@policia) 30 de marzo de 2016
La última tontería viral (pero tontería) es #bananapeelchallenge ?
Puede ser muy peligrosohttps://t.co/MFDWPzUYfc pic.twitter.com/ivyxboKN79— Guardia Civil (@guardiacivil) 30 de marzo de 2016
So there’s this thing going around, so I decided try it too?? #bananapeelchallenge @lilliecrawford_ @jaasonoakes pic.twitter.com/0s7pprZG4I
— Kaden Kozlowski (@Destiny_kaden) 28 de marzo de 2016
PUBLICIDAD
#bananapeelchallenge @jaasonoakes pic.twitter.com/3MGoiLCkMg
— annalise odegaard (@annaliseodegaar) 28 de marzo de 2016
Un nuevo desafío está invadiendo las redes sociales. Su nombre es «Banana peel challenge», algo así como «el reto de la piel de plátano».
Este curioso desafío, que lleva circulando en la web desde el pasado domingo 27 de marzo, consiste en tomar una cascara de plátano, ponerla en el suelo, pisarla y dejarse llevar hasta acabar en el suelo.
Se viralizó luego que el adolescente Jason Oakes grabara un video con está idea y la publicara en su cuenta de Twitter.
«Intenté comprobar si las pieles de plátano son realmente tan resbaladizas como en los dibujos animados», comentó Oakes.
El video, que ya consiguió más de 105 mil retuits y casi 110 mil Me Gusta, ha generado una gran reacción en cadena. Distintos adolescentes han reproducido la caída de Oakes.
A diferencia de otros retos, este no tiene ningún fin solidario.
El desafio ha llegado a programas reconocidos como el del presentador Jimmy Kimmel, quien asegura no entender el reto y cree es la «única manera de eliminar a todos los adolescentes a la vez».
En España, el reto se ha considerado tan peligroso, que la Polícia y la Guardía Civil advierten sobre el mismo en sus cuentas de Twitter.
Todos aquellos que participan en el desafío acompañan sus publicaciones con el #bananapeelchallenge.