mundo

7 formas curiosas en que los narcotraficantes transportan drogas

Al crimen “nada” lo detiene


Este lunes la policía de Sidney, Australia, aseguró que incautó un cargamento de metanfetamina líquida escondida en geles de silicona dentro de sujetadores. Este estaba valuado en 700 millones de dólares.

Según las autoridades, se trataba de 720 litros (160 galones), proveniente de Asia.

Recomendados

Cuatro personas fueron detenidas. Entre ellas, un hombre chino y tres ciudadanos de Hong Kong que muy probablemente se enfrentaran a una cadena perpetua, informó «ABC».

Aunque probablemente esta noticia no fue buena para los narcotraficantes, como ellos hay muchos que encuentran alguna manera creativa o curiosa para traficar.

A continuación, les presentamos otras maneras en que estos ingeniosos sujetos intentan traficar:

Drones

Los narcos han decidido implementar esta tecnología para facilitar su trabajo. Debido a sus dimensiones, las aeronaves no tripuladas pueden escapar a a los controles convencionales como radares.

Palomas

Luego de cierto entrenamiento, se les colocan compartimientos donde se les guardan drogas. Si hacen bien su “trabajo” los animales no logran ser detectados.

Botellas de alcohol

Para transportar drogas como la cocaína, los traficantes los mezclan con disolventes y rellenan botellas que simulan ser de de uso comercial.

Enlatados

Diferentes tipos de conservas como sardinas, durazno, verduras han sido utilizados por los narcotraficantes para llevar la droga en encomiendas o maletas.

Zapatos

No importa cómo, lo importante es que llegue a su destino. Algunos narcos deciden meter su cargamento dentro de zapatos, comúnmente oculto en las plataformas o suelas.

Juguetes

Lo que menos quieren los delincuentes es llamar la atención. Por esa razón, usan cosas «menos» sospechosas, como juguetes infantiles.

Frutas

En distintos países de Europa han incautado cargamentos de frutas importadas, rellenas con distintos narcoticos. Entre ellas piñas, plátanos y zanahorias.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos