mundo

Cosas que deben hacer si viajan a un país infectado de zika

Galería: Lo que deben de saber sobre el virus del Zika


Actualmente no se ha demostrado que el virus Zika sea mortal, pero ya es considerado una emergencia sanitaria mundial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Esto luego de que se haya extendido rápidamente en el continente americano, principalmente en Brasil, donde ya se han presentado 1,5 millones de casos.

Recomendados

Aunque el virus no es mortalmente peligroso, sí puede causar fiebre leve, erupciones cutáneas, dolores de cabeza y conjuntivitis, además que se vincula con daños congénitos en recién nacidos.

Por esa razón, está causando particular interés en aquellas personas interesadas en viajar a los países que han reportado casos de zika.

Aquí les informamos qué deben hacer si viajan a un país con casos de virus del Zika.

En primer lugar deben poner atención a lo que indiquen las autoridades: el 1 de febrero la OMS emitió una declaración en la que afirmó que no había restricciones para los viajeros. Sin embargo, recomendaba asesorarse sobre los posibles riegos en el país de interés.

Averiguar si su destino no se ve afectado: Con el reporte de más casos cada día es importante informarse de que el país no este entre los más dañados. Para obtener ese tipo de datos esta disponible la página web de la Organización Panamericana de la Salud.

No se asusten: Actualmente a las únicas personas que se les recomienda no viajar a esas zonas son a las mujeres embarazadas. Teniendo en cuenta los síntomas los viajeros no deben entrar en pánico y reconsiderar sus planes de viaje, solo se debe ser precavido.

Estar en contacto con las agencias de viaje y empresas de turismo: Las organizaciones internacionales, los gobiernos y la industria están trabajando juntos para manejar la situación del virus Zika.

Para muchos de los países afectados por el virus, los viajes y el turismo son una egreso clave, es por eso que en caso de que persista podría costar hasta 63.9 millones de dólares perdidos.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos