mundo

Así se recuerda el Día Internacional del Holocausto

Horror y sufrimiento generado por el régimen nazi


El 27 de enero fue establecido por las Naciones Unidas como el “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto”.

Naciones Unidas eligió este día porque en esta jornada, pero de 1945, el Ejército Soviético liberó a los presos del campo de concentración de Auschwitz.

Recomendados

La fijación de esta fecha tiene como objetivo lograr que las nuevas generaciones no olviden el sufrimiento vivido por seis millones de judíos en las Segunda Guerra Mundial, por parte del régimen nazi.

Por esa razón al alrededor del mundo se conmemora lo sucedido.

Flores son colocadas en las columnas del Holocaust-Mahnmal, monumento dedicado a los judíos víctimas del holocausto ubicado en Berlín.

Sobrevivientes entregan sus discursos frente el parlamento alemán, donde diputados e invitados rindieron homenaje con un minuto de silencio a las víctimas del régimen nazi.

En el pueblo de Sered, Eslovakia, se inauguró una exposición permanente en el Museo del Holocausto.

En Polonia, sobrevivientes del Holocausto asistieron a una ceremonia en el antiguo campo de exterminio nazi de Auschwitz en Oswiecim, un poblado al sur del país.

Por su parte el primer ministro británico, David Cameron, se encontró con un grupo de sobrevivientes.

Los miembros de la guardia de honor del ejército serbio realizaron una ceremonia en memoria de los judíos serbios asesinados en el campo de concentración de Sajmište.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos