mundo

Combates y bombardeos en Deir el Zur tras asesinatos y secuestros del EI

Las fuerzas del régimen sirio intentan hoy retomar el control del barrio de Al Bagaliye, en la ciudad de Deir el Zur, donde una ofensiva anoche del grupo terrorista Estado Islámico (EI) causó decenas de muertos y 400 secuestrados.

Al Bagaliye es escenario de violentos enfrentamientos entre los combatientes del EI y los efectivos gubernamentales y sus milicias leales, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El régimen sirio está llevando refuerzos militares, munición y armamento a esta zona para recuperar su control.

Recomendados

También se registraron hoy combates en los barrios de Al Rushdiya, Al Yubaila y Al Huaiqa, así como en el pueblo de Al Jarita, en la periferia occidental de Deir el Zur.

La aviación de combate del régimen de Damasco bombardeó además zonas en las afueras de Al Bagaliye y en los pueblos de Al Yanina, Al Huseiniya y Al Husan.

Estos combates se producen después de que el Observatorio revelara hoy que al menos 400 civiles, muchos de ellos familiares de efectivos de las fuerzas del régimen, fueron secuestrados por el EI en Deir el Zur en las últimas horas.

La ONG expresó sus temores de que los extremistas ejecuten a los secuestrados, como ya hicieron durante su ofensiva de ayer, con la que controlaron Al Bagaliye.

Las cifras de víctimas mortales de ayer varían entre los 300 fallecidos anunciados por fuentes gubernamentales, y los 135 documentados por el Observatorio.

Según la agencia oficial siria SANA, los terroristas ejecutaron a 300 personas, incluidas varias decenas de niños y mujeres, que en su mayoría eran familiares de soldados destinados en Deir al Zur.

Las fuerzas gubernamentales apenas controlan unos pocos barrios en el norte de Deir el Zur, así como el aeropuerto militar adyacente a la urbe.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde conquistó zonas del norte y el centro de ambos Estados.

Al mes siguiente, avanzó por la provincia de Deir al Zur, fronteriza con el territorio iraquí, donde se hizo con casi su dominio total. Esta semana se cumplió un año del cerco impuesto por los yihadistas a los barrios en manos del régimen.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos