mundo

UE condena “brutal” ataque en Estambul y pide más esfuerzos contra terrorismo

La Unión Europea (UE) ha manifestado su repulsa ante el «brutal» atentado que ha costado hoy la vida a al manos diez personas en una de las zonas más turísticas de Estambul y ha pedido aumentar los esfuerzos contra el terrorismo.

«Condeno el brutal ataque terrorista en Estambul hoy. Mis pensamientos están con las víctimas», dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que lidera la institución comunitaria que representa a los jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas.

Al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas en la fuerte explosión que se ha producido hoy a las 08.00 GMT cerca de la Mezquita Azul de Estambul, en la turística zona de Sultanahmet.

Recomendados

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el atentado ha sido obra de un «terrorista suicida de origen sirio».

«La UE traslada sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas que murieron en el atentado de hoy y desea una pronta recuperación a los heridos», afirmaron por su parte la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hann, en un comunicado conjunto.

Ambos afirmaron que tanto la UE como Turquía están «unidos contra todas las formas de terrorismo» y que combatirlo es una de las prioridades que se marcaron en la cumbre que ambas partes celebraron a finales de noviembre.

«Tenemos que intensificar nuestros esfuerzos en este sentido, en el pleno respeto de nuestras obligaciones en virtud del derecho internacional, incluidos los derechos humanos y las leyes humanitarias», dijeron.

El Gobierno turco ha prohibido a los medios de comunicación distribuir vídeos o fotos relacionados con el atentado, mientras continúan las investigaciones.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos