mundo

Cinco países que podrían desaparecer por el cambio climático

PUBLICIDAD


Recientemente el primer ministro de Tuvalu, Enele Sosene Sopoaga, sorprendió al mundo con sus declaraciones sobre lo que el cambio climático le puede hacer a su país.

Durante la Cumbre del Clima (COP21), celebrada en París, Francia, con el propósito de llevar a un acuerdo entre más de 150 países sobre las emisiones de gases de invernadero, Sosene destacó que la isla ubicada en el Pacífico podría desaparecer si continúa aumentando la temperatura.

Recomendados

«El futuro de Tuvalu ante el calentamiento actual ya es sombrío. Cualquier aumento de temperatura significará la desaparición total de la isla«, indicó el primer ministro de Tuvalu.

Sin embargo, la isla no es la única que corre este riesgo, ya que también están en peligro las islas Marshall. Según el periódico estadounidense «The New York Times«, el aumento en el nivel del mar ha provocado que constantemente el agua se meta en las chozas y calles.

Ese medio detalló en un reportaje especial que la mayor parte de estas islas está a menos de seis pies al nivel del mar (1.82 metros).

Según el medio británico «BBC«, las Maldivas también podrían desaparecer. La nación de mil 200 pequeñas islas tiene alrededor de una decena de islas que se ven afectadas por el aumento del nivel del mar.

Otras islas amenazadas son las Kiribati. El periódico «Business Insider» detalla que Anote Tong está en negociaciones para comprar nuevos acres de tierra y reubicar a más de 100 mil personas. Han perdido gran parte de su terreno, por lo que sus habitantes se han mudado a islas cercanas, como Hawái.

Finalmente, la isla Tegua es ora de las amenazadas por el cambio climático. De hecho, en 2005 las Naciones Unidas declararon a sus habitantes como los primeros refugiados a causa del cambio climático. La isla se hundió casi cinco pulgadas entre 1997 y 2009.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último