mundo

5 datos sobre cómo funciona el grupo hacktivista Anonymous

PUBLICIDAD


La pasada semana el grupo de hackers Anonymous atacó las páginas web del Estado Islámico, en respuesta a los atentados terroristas del 13 de noviembre de París, en los que murieron 130 personas.

Recomendados

Según el periódico británico «The Independent«, Anonymous reemplazó el contenido del EI por el del medicamento para la disfunción eréctil Viagra. Luego de los atentados, que también dejaron a más de 300 heridos, el grupo había lanzado una advertencia a los terroristas.

Pero, ¿qué es Anonymous y cómo funciona? A continuación les mostramos 5 datos para entender qué son:

1. El grupo surgió en 2008. Estos se autodenominan «hacktivistas», o sea, hackers y activistas.

2. ¿Qué causas apoyan? – Estos han apoyado a Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, quien reveló documentos que mostraban el espionaje que realizaba el país. Posteriormente, Snowden fue acusado de traición.  Asimismo, Anonymous se ha pronunciado en contra del Estado Islámico y el Ku Klux Klan. En númerosas ocasiones el grupo ha manifestado su creencia de un Internet libre.

3. Organización- Anonymous no tiene una jerarquía determinada y tiene miembros en todo el mundo. Estos se comunican a través de una red de chat llamada IRC. El periódico argentino «El Clarín» detalla que «cualquier persona puede tomar parte en algunas acciones de Anonymous sin más y abstenerse de otras que no comparta».

4. Operación- El portal «Infobae« reseñó declaraciones de un hacker que había sido detenido en España por realizar múltiples ataques en el país. Este detalló que cuando algún miembro de Anonymous tiene una idea la propone en un blog público, llamado «piratenpad» y ahí participan los hackers que quieran.

5. Sus símbolos- En las manifestaciones que han realizado y en los videos que divulgan se les ve con la máscara de Guy Fawkes, que se popularizó en la película «V for Vendetta«.

En la galería de fotos les mostramos cuatro organizaciones, además del Estado Islámico, que han sido víctimas de Anonymous en Internet.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último