mundo

Ataques terroristas revelan dudas sobre seguridad interna de Francia

Infografía: Ataques en París, Francia by PublimetroHub

PUBLICIDAD

Este viernes el mundo se estremeció tras la serie de ataques coordinados que hasta la fecha han terminado con la vida de 127 personas en París, Francia.

Recomendados

La forma en que se organizaron los ataques que fueron perpetrados por ocho personas han ponen en tela de juicio la seguridad francesa. Estos atacaron en diversas localidades de la ciudad:

Un analista le dijo a la cadena «CNN«, que estos atentados recuerdan tácticas de grupos terroristas como Al-Qaeda. Este grupo fue el que llevó a cabo los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Cabe destacar que el día de hoy el grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó el atentado terrorista.

Mientras, expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, aseguró que el país necesita cambios en su estrategia de seguridad externa e interna para que sucesos como este no vuelvan a suceder.

Tras los atentados, ayer Francia cerró sus fronteras como medida de seguridad. Mientras, países como Austria, Corea del Sur, Estonia, Kirguistán, Rusia, Suiza y Ucrania han reforzado sus medidas de seguridad como medida preventiva.

En la galería de fotos les mostramos los distintos tributos que le han hecho a las víctimas en ciudades de todo el mundo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último