mundo

Científicos revelan porqué la comida de avión sabe mal

¿Les ha sucedido?

¿Alguna vez se han preguntado por qué por lo general la comida de los aviones no es tan deliciosa como la que comemos en otros lugares?

PUBLICIDAD

Varios estudios se han dedicado a responder esta interrogante y hay diversas teorías.

La primera, según publicó el medio británico «BBC», es que las papilas gustativas y el sentido del olfato se ven afectadas a miles de pies de altura. Ese medio consultó a Russ Brown, director del área de comidas de American Airlines, quien indicó que «nuestra percepción del sabor salado y dulzura cambia dentro de una cabina presurizada».

Recomendados

Charles Spence, profesor de psicología experimental en la Universidad de Oxford, le dijo a «BBC» que «hay varias razones para esto: la falta de humedad, la presión de aire inferior y el ruido de fondo».

Este último factor es otro en los que enfatiza un estudio de científicos de la Universidad de Cornell en en Nueva York, Estados Unidos. Esta investigación explica que los sabores, especialmente los dulces se afectan por el ruido en los aviones.

Para llegar a esta conclusión se entrevistó a 48 personas sobre su percepción de los sabores al estar en un avión.

En la galería de fotos les mostramos los 15 tipos de pasajeros de avión más molestosos, según el estudio Estudio de Etiqueta en el Avión de la página Expedia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último