mundo

¿Qué hace un líder mundial en la Asamblea General de la ONU?

Galería: Frases que han marcado la 70ª Asamblea General de la ONU

Desde su creación en 1945, la Organización de las Naciones Unidas sostiene cada año un periodo en el que sesiona la Asamblea General, integrado por los líderes de los Estados que integran el organismo.

PUBLICIDAD

A continuación les explicamos qué es lo que hacen los mandatarios del mundo cuando se reúnen en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en cinco sencillos puntos:

1. ¿Qué es la Asamblea General?

Recomendados

Es el órgano máximo de las Naciones Unidas. En ella están representados todos los estados miembros de la ONU (193 hasta el momento) y todos tienen la oportunidad de votar en cuestiones importantes a nivel internacionales, como lo son paz, seguridad, ingreso de nuevos integrantes, presupuestos, etntre otros.

2. ¿Quiénes la conforman?

Cada estado miembro designa a un representante, por lo general suele ser el presidente del país, primer ministro o un funcionario de alto nivel. También hay reuniones de otros ministros especializados.

3. Principales funciones de la Asamblea General

Se encuentran:

4. ¿Quién es el presidente?

El 15 de junio de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió como su presidente a Mogens Lykketoft, de Dinamarca, cuyo mandato será de septiembre de 2015 al mismo mes de 2016. En el momento de su elección, Lykketoft era Presidente del Parlamento danés, cargo que ocupaba desde 2011.

5. ¿Cómo conocer más de la Asamble General de la ONU?

La Asamblea únicamente está facultada para formular recomendaciones no vinculantes (no obligatorias) a los Estados miembro, sobre asuntos de carácter internacional que correspondan a su ámbito de competencia. Ha adoptado medidas políticas, económicas, humanitarias, sociales y jurídicas que influyen en la vida de millones de personas en el mundo.

Para conocer al respecto, pueden visitar su sitio web oficial.

Lo que debe saber

Lo Último